Generador eléctrico, una opción para que nunca falte la energía

Es un instrumento de gran utilidad para trabajar con cualquier herramienta, conectar aparatos eléctricos y sobre todo para tener comodidades en caso de cortes de luz

¿Como elegir tu generador eléctrico?

Desde http://www.import3000.es quieren ofrecerle toda la información necesaria para que cualquier persona pueda elegir un generador eléctrico que cubra sus necesidades. Un generador eléctrico le va a ser de gran utilidad para trabajar con cualquier herramienta, para conectar aparatos eléctricos, electrodomésticos, y sobretodo para tener comodidades en caso de corte de suministro eléctrico o en caso de vivir temporalmente sin tener conexión de electricidad.

¿Cómo puedo saber la potencia que necesito?

Es tan sencillo como hacer un cálculo general de todos los aparatos eléctricos que tiene en casa y sumar sus potencias. Todos los aparatos eléctricos disponen de una placa de características en el que indica su potencia en vatios (w).

Cuando usted compra un generador eléctrico, asegúrese de que la carga eléctrica de su residencia no supera las especificaciones del fabricante del generador eléctrico.

Si decide adquirir un generador eléctrico de energía para sólo una parte de sus aplicaciones eléctricas hay algunos consejos a seguir:

En primer lugar hacer una lista de todas las aplicaciones eléctricas que desea poner y anote la cantidad de vatios de estas aplicaciones de uso particular. Anote el total de la cantidad de vatios que desea utilizar y compárela con la proporcionada por los vatios de su generador eléctrico en casa. Si usted quiere obtener 1001 vatios de iluminación, debe tener por lo menos un generador eléctrico de mil vatios de potencia nominal. Durante un corte de luz el generador eléctrico debe ser capaz de ejecutar la mayor energía necesaria.

Si decide comprar un generador eléctrico para su casa, debe asegurarse que el consumo de su casa no sea superior a la potencia máxima especificada en la ficha técnica del generador eléctrico. Esto asegurará que su generador eléctrico tenga una larga vida de uso seguro.

Diferencias entre energía máxima y nominal:

Las palabras energía nominal y máxima las encontrará en las especificaciones de todos los generadores eléctricos y es un dato muy importante en el momento de escoger el generador eléctrico mas adecuado.

Energía nominal: Es la potencia que puede suministrar el generador eléctrico durante un periodo prolongado sin realizar ningún esfuerzo extraordinario.

Energía máxima: Es la potencia que puede soportar el generador eléctrico durante un corto periodo de tiempo, esta potencia extra es necesaria para el momento de arranque de los motores, ya que cualquier motor siempre necesitará más potencia para el momento del arranque (taladros, amoladoras, bombas, cortadoras, etcétera).

Los motores eléctricos necesitan generalmente tres veces su intensidad nominal para arrancar, su potencia en watios multiplicada por tres.

¿Generador eléctrico diesel o gasolina?

En el momento de plantearse esta pregunta hay que pensar exactamente igual que si se la hiciese con un coche, ya que si el uso que va a dar del generador eléctrico va a ser largo y continuado, deberá comprarse uno diesel, pero si el uso va a ser para periodos cortos (un día, cuatro horas, dos días…) será mejor elegir uno gasolina, ya que el diesel no llegará a rentabilizarlo.

Los generadores eléctricos diesel disponen de un menor consumo y la vida del motor es mucho más larga, aunque su nivel de ruido es mucho más alto y el precio del equipo y sus reparaciones son más caras. Este tipo de generador eléctrico es aconsejable para largos periodos de uso y para utilizarlos en embarcaciones.

Muchos clientes también optan por estos generadores eléctricos, por disponer de depósitos de combustible diesel o por disponer de calefacción a Gasoil, en estos casos si es recomendable utilizar este tipo de generadores eléctricos ya que resulta mucho más cómodo el repostaje.

Los generadores eléctricos de gasolina ofrecen un nivel de ruido más bajo que los diesel además de tener un menor peso y un precio más bajo. Las reparaciones en este tipo de generadores eléctricos son menos costosas

¿Generador eléctrico convencional o insonorizado?

La diferencia de ruido entre un generador eléctrico insonorizado y uno convencional es significativa, aunque el precio también, es usted el que tendrá que valorar si necesita un generador eléctrico insonorizado o puede optar por uno convencional y más económico dejándolo apartado en una zona donde a usted no le moleste. En los últimos años el mercado de los generadores eléctricos ha avanzado mucho y ya no es necesario pagar el triple por un generador eléctrico de marca, ya que las segundas marcas actualmente se fabrican con motores de los mejores fabricantes del mercado y en la mayoría de casos se superan las prestaciones consiguiendo una relación calidad-precio insuperable.

Beneficios de un generador eléctrico en casa

Existen numerosos beneficios al poseer un generador eléctrico en su casa. Si su zona sufre un desastre natural en el que el servicio de energía se interrumpe su vida cotidiana no se vera afectada. Un generador eléctrico estacionario puede comenzar la alimentación de su hogar dentro de los 30 segundos. Esto significa que puede utilizar el ordenador, televisores, luces, refrigerador y otros aparatos eléctricos.

Aun más con un generador eléctrico estacionario de casa, ni siquiera tienen que pasar a un conmutador, porque el generador eléctrico es capaz de manejar todas las operaciones de forma automática. Una vez que se restablezca la energía estacionaria su generador eléctrico en casa se apagará automáticamente.

Ahora, si su familia está siempre en movimiento, un generador eléctrico portátil puede ser su mejor opción. Un generador eléctrico portátil es capaz de ir a cualquier lugar.

Siga las instrucciones apropiadas al tener su generador eléctrico instalado y nunca más usted o su familia estarán sin electricidad. Cuando la electricidad en su casa falla (ya sea por rayo, apagón o alguna otra razón), es cuando puede darse cuenta hasta qué punto nuestra vida cotidiana depende de la energía eléctrica. Causando gran inconveniente y siendo de lo peor en cuanto a peligroso y caro se refiere, los fallos en el suministro eléctrico le pueden ocurrir a casi cualquier persona y pueden ser difíciles de predecir.

Afortunadamente, no es difícil prepararse en caso de que tal evento le ocurra a usted. Los generadores eléctricos de respaldo de emergencia están diseñados para prevenir los problemas asociados con un corte del suministro eléctrico.

Algunos ejemplos de generadores eléctricos

En http://www.Import300.es podrá comprar varios tipos de generadores eléctricos, encontrará el modelo pequeño de 800 w por 99 euros, muy cómodo para pequeños usos, después podrá elegir entre una gama que va desde los 2500 w con potencia de 6.5c.v por tan solo 199 euros o algunos mas sofisticados de 5500w con potencia de 13 c.v, con un precio muy bajo, 525 euros. También puede beneficiarse en precio de generadores eléctricos de la marca TAIGÜER, su precio va desde los 460 euros del TAIGÜER 3000 hasta los 1095 euros del TAIGÜER 8000.

Consejos para la utilización de su generador eléctrico

Para utilizar su generador eléctrico es conveniente respetar algunas normas básicas:

En primer lugar siempre hay que leer y seguir los consejos del fabricante

A la hora de repostar, siempre por favor hágalo con el motor apagado

Elija un lugar seguro para almacenar y manipular el combustible

Muy importante que el generador eléctrico funcione en zonas suficientemente ventiladas para evitar la concentración de monóxido de carbono.

No tocar el grupo mientras que este en funcionamiento, puede sufrir alguna quemadura

Colocar una toma de tierra al generador eléctrico siempre que sea posible.

No dude en visitarnos y aprovecharse de nuestros precios bajos todos los días.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: